UDI 5: LENGUA


VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

Los alumnos/as que no han participado en la animación a la lectura deben copiar las preguntas en el cuaderno de Lengua, contestarlas y enviarlas através de Classroom:

Alumnos/as que tienen que hacer de forma obligatoriael trabajo:
Sofía, Junior, Diana, Iria, Marta, Cristian Maya, Borja, Nuria, Alejandro, Elena Ruiz, Olga y Nazaret.
El resto de alumnos/as pueden hacerlo para subir nota.

Las respuestas a las preguntas deben ser largas y lo más completas posibles.

TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA: “EL PIRATA BIEN EDUCADO Y SUS AMIGOS”

1.- Describe a dos personajes principales.
2.- Capitulo del “Dragón Sinforofo”:
   ¿Qué le ocurría al Dragón Sinforofo con las personas?
 ¿Qué hacen los niños con el Dragón Sinforofo?
   ¿Qué objeto le prestan al Dragón?
3.- Capítulo “Los inventos del profesor Patatini”:
¿Quién era el profesor Patatini”.
 Describe dos inventos que realizó y profesor y para qué se utilizaban.
4.- Capítulo “El niño que se dormía siempre”:
 ¿Qué le ocurría al niño?
 ¿Por qué le ocurría eso?
¿Qué solución le dio el profesor Patatini?
5.- Capítulo “El pirata bien educado”:
 ¿Por qué lo llamaban así?
6.- Capítulo “Los gatos de Doña Rosaura”:
 ¿Cuántos gatos tenía Doña Rosaura?
 ¿Por qué se sublevaron los gatos?
  ¿Qué decidieron al final?


MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Realizar la Tarea de la UDI 5 en un folio y cuaderno. La lectura no es necesario copiarla. La tarea debe ser entregada el viernes a lo largo de la mañana EN CLASSROOM.





LUNES 25 DE MAYO


DÍA
 25-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos: Terminar la lectura del libro.
Libro de lectura
VÍDEO-CLASES: corrección de ejercicios de palabras homófonas.
 Cuaderno
Repaso de los temas trabajados en esta UDI:
·             Descripción de lugares: partes, nexos de unión, vocabulario, presentación, figuras literarias…..
·             Palabras homófonas.
·             Reglas de ortografía.
Cuaderno.
 Puesta al día de las tareas solicitadas:
·             Descripción 1.
·             Descripción 2.
 Cuaderno

TAREA UDI 5


IMAGEN DE LA DESCRIPCIÓN:




ARTÍSTICA:

PUESTA AL DÍA EN LA ENTREGA DE TAREAS SOLICITADAS EN CLASSROOM:
  • DIBUJO DESCRIPCIÓN 2
  • CARTEL DEL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE.

VIERNES 22 DE MAYO

DÍA
 22-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES: leemos el texto y realizamos la corrección de los ejercicios de comprensión lectora.
 Cuaderno
 Palabras homófonas: concepto, ejemplos.
Cuaderno.
 Ficha 1: ejercicios con palabras homófonas.
 Cuaderno

FICHA 1





JUEVES 21 DE MAYO

DÍA
 19-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Lectura de un texto y comprensión lectora.
 Cuaderno
  

  


FICHA COMPRENSIÓN LECTORA


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

DÍA
 19-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES: puesta en común del libro de lectura.
 Cuaderno
 Realización de la descripción 2 en un folio teniendo en cuenta todos los aspectos trabajados. Entregar la tarea por Classroom.
Folio




MARTES 19 DE MAYO

DÍA
 14-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES: puesta en común de los bocetos de la descripción 2.
 Cuaderno
 Realización de la descripción 2 en un folio teniendo en cuenta todos los aspectos trabajados. Entregar la tarea por Classroom.
Folio 
  



LUNES 18 DE MAYO

DÍA
 14-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Boceto de la Descripción de mi dibujo de un paisaje.
 Cuaderno


  


VIERNES 15 DE MAYO

DÍA
 14-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Repasamos las características del adjetivo, que tan importante es para la descripción de lugares.
 Cuaderno
Copiar en el cuaderno el esquema del adjetivo.
Cuaderno
 Ejercicios del 1 al 4 de la Ficha 1: FICHA 1
Cuaderno.




JUEVES 14 DE MAYO

DÍA
 14-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Terminar la descripción de la Imagen 1: en folio ( si es posible), Rúbrica: márgenes, presentación, utilización de vocabulario nuevo, recursos literarios, faltas de ortografía.

 Cuaderno





MIÉRCOLES 13 DE MAYO
BOCETO DE LA DESCRIPCIÓN:



DÍA
 13-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES: Puesta en común del boceto para realización de la descripción del paisaje Imagen 1.

 Cuaderno
Realización de la descripción del paisaje Imagen 1.  (si es posible en folio en blanco) Tener en cuenta presentación, márgenes, faltas de ortografía, utilización de vocabulario nuevo, recursos literarios (simil, metáforas….)
Enviar la actividad a través de Classroom.
Fecha límite jueves día 14 de mayo.
 Cuaderno



MARTES 12 DE MAYO

DÍA
 12-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES: 
Repaso de los conceptos trabajados referentes a la descripción de lugares.
 Cuaderno
Ampliamos nuestro vocabulario para la descripción: copiar los cuadros de imágenes con vocabulario en la libre y estudiarlos. 
 Cuaderno 
Realización del boceto para la descripción de la Imagen 1.
Cuaderno  




IMAGEN 1




LUNES 11 DE MAYO

DÍA
 11-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO CLASES:
 Repaso de los conceptos trabajados referentes a la descripción de lugares.
Completar el esquema de llaves con la Ficha “Descripción de lugares”.
 Cuaderno
 Aumentamos nuestro vocabulario con adjetivos. Copiar el cuadro en el cuaderno.
 Cuaderno
  
  


VIERNES 8 DE ABRIL

 DÍA
 8-5-2020

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 VÍDEO LLAMADA:
Lluvia de ideas referente al vídeo de Descripción.
Lectura, subrayada y esquema de llaves Ficha: Descripción de lugares.
 Cuaderno
Copia y Estudia el esquema “Descripción de Lugares”
 Cuaderno
   
  


JUEVES 7 DE ABRIL

DÍA 29-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
VÍDEO LLAMADA: Lectura de los papeles de teatro.
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
 VÍDEO LLAMADA: Corrección de los ejercicios del día anterior.
 Cuaderno 
  Visionado del vídeo referente a los textos descriptivos y anotar ideas.
Lectura de la Ficha 1: Descripción de lugares.
Blog
Cuaderno  






MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2020

DÍA 
6-5-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
VÍDEO LLAMADA: Lectura de los papeles de teatro.
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
Lectura comprensiva: página 186 y 187 del libro de texto.
Libro de lengua
 Actividades:
Test comprensión lectora: página 188 del libro.
Ejercicios del 1 al 4 de la página 188 del libro.
Cuaderno 


VIERNES 30 DE ABRIL DE 2020

DÍA 29-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Preparación de los papeles de la obra de teatro, entonación, voces…..
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
Realizar la ficha del libro de lectura elegido voluntariamente. Entregarlo por Classroom, aquellos que no puedan lo enviarán al correo: franvalenzuela@ceipclaracampoamor.net
Folio o cuaderno



TEATRO
AlumnoCAPÍTULOPERSONAJE
Arjonilla Cámara, Elena1LOBO
Calvo Nova, Dalia1CERDITO 1
Contreras Carmona, Sofía1CERDITO 2
Funes Martín, José Junior1CERDITO 3
García Moreno, Diana2LOBO
García Pérez, Rocío2MADRASTRA
González Gaitero, Iria3ENANO
Jiménez Cano, Irene3OTRO LOBO
Justicia Carrillo, Marta3LOBO
Lechuga Rosales, Rubén4ENANITO 1
Maldonado Román, Javier4ENANITO 2
Martín Triana, Álvaro4ENANITO 3
Maya Peralta, Cristian4ENANITO 4
Moreno Macías, Borja4ENANITO 5
Ortiz Aguilera, Nuria4ENANITO 6
Ramírez Martínez, Cristian5ENANITO 
Ruiz Prieto, Alejandro5PRINCIPE
Ruiz Sanjurjo, Elena6BELLA DURMIENTE
Sánchez Reyes, Sylvana6GATO CON BOTAS
Santamarina Márquez, Nazaret7CERDITO 1
Victoria Rodríguez, Olga7CERDITO 2
Villanueva Santos, Ángel7CERDITO 3





MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

DÍA 28-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Realización de las actividades de expresión escrita: ficha 1 y ficha 2.
Blog
Cuaderno de lengua.








MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

DÍA 28-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Realización del diálogo con nombre de los personajes: Ficha que hay a continuación.
 Cuaderno de lengua.



  



LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

DÍA 23-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Lectura comprensiva, página 202-203 del libro de Lengua.
Libro de Lengua
Test de Comprensión Lectora página 204. Copiar las preguntas y la respuesta correcta.
Cuaderno 
Ejercicios 1 al 4 de la página 204.
 Cuaderno 

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

DÍA 23-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Fichas de expresión escrita: leer la primera imagen donde se expone un diálogo y realizar en el cuaderno el diálogo propuesto en la imagen 2.
Cuaderno
 Analizar morfológicamente y sintácticamente las siguientes oraciones:

Manuel compró ayer dos puzzles amarillos en la librería.
Pintará el cuarto a su madre mañana.
Regaló un perrito a su hermana.

  
  






JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

DÍA 22-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Corrección de ejercicios de gramática.
Cuaderno
 Estudio del texto teatral
Cuaderno.
 Kahoot sobre Obra teatral
Blog 

KAHOOT
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

DÍA 22-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Ficha de gramática: porque, por qué, porqué: Hacer un esquema de llaves sobre las diferentes formas de escribir “porque” y realizar el ejercicio en la libreta.
Cuaderno
 Ejercicios online:



Blog



FICHA DE LENGUA:


LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

DÍA 
20-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Lectura “Un negocio ruinoso” pag. 221 y 222 del libro.
Libro de Lengua
 Ejercicios de la página 223 del libro de Lengua. (copiar las preguntas)
Cuaderno




VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

DÍA 
17-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Ver el vídeo sobre texto teatral y completar nuestro esquema con ideas nuevas y conceptos nuevos.
Libro de lengua
Hacer esquema de llevas sobre el uso del paréntesis y raya. Hacer juegos online.
Libro y libreta de Lengua.
Estudiar todos los temas trabajados sobre el texto teatral.
Libreta.





JUEGOS DE PARÉNTESIS Y RAYA

JUEGO 1

JUEGO 2

JUEGO 3

JUEGO 4




JUEVES 16 DE ABRIL


DÍA
 16-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Lectura de las páginas 58 Y 59 libro de texto de Lengua. (a través de la videoclase para el alumnado que se conecte). 
Libro de lengua
Test comprensión lectora  (oral para el alumnado que se conecte a las video-clases).
Libro y libreta de Lengua.
Ejercicios 1 al 5 de la página 6 del libro de Lengua.



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


DÍA
 15-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Realizar esquema de la Ficha Texto teatral 2. Estudio.
Cuaderno








MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

DÍA 
14-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
Realizar esquema de la Ficha Texto teatral 1. Estudio. 
Cuaderno










LUNES 13 DE ABRIL DE 2020

DÍA 13-4-20

ACTIVIAD
LUGAR
Elección de un libro de lectura de casa. Lectura 20 minutos.
Libro de lectura
 Buscar información sobre los textos teatrales: características, elementos, etc. 
Cuaderno
Hacer portado de la UDI 5: "MI AMIGO EL MEDIO AMBIENTE"
Tendré nota de artística.
Cuaderno


UDI 5: 

CURSO 2018/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario