VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Los alumnos/as que no han participado en la animación a la lectura deben copiar las preguntas en el cuaderno de Lengua, contestarlas y enviarlas através de Classroom:
Alumnos/as que tienen que hacer de forma obligatoriael trabajo:
Sofía, Junior, Diana, Iria, Marta, Cristian Maya, Borja, Nuria, Alejandro, Elena Ruiz, Olga y Nazaret.
El resto de alumnos/as pueden hacerlo para subir nota.
Las respuestas a las preguntas deben ser largas y lo más completas posibles.
TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA: “EL PIRATA BIEN EDUCADO Y SUS AMIGOS”
1.- Describe a dos personajes principales.
2.- Capitulo del “Dragón Sinforofo”:
¿Qué le ocurría al Dragón Sinforofo con las personas?
¿Qué hacen los niños con el Dragón Sinforofo?
¿Qué objeto le prestan al Dragón?
3.- Capítulo “Los inventos del profesor Patatini”:
¿Quién era el profesor Patatini”.
Describe dos inventos que realizó y profesor y para qué se utilizaban.
4.- Capítulo “El niño que se dormía siempre”:
¿Qué le ocurría al niño?
¿Por qué le ocurría eso?
¿Qué solución le dio el profesor Patatini?
5.- Capítulo “El pirata bien educado”:
¿Por qué lo llamaban así?
6.- Capítulo “Los gatos de Doña Rosaura”:
¿Cuántos gatos tenía Doña Rosaura?
¿Por qué se sublevaron los gatos?
¿Qué decidieron al final?
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Realizar la Tarea de la UDI 5 en un folio y cuaderno. La lectura no es necesario copiarla. La tarea debe ser entregada el viernes a lo largo de la mañana EN CLASSROOM.
LUNES 25 DE MAYO
DÍA
25-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos: Terminar la lectura del libro.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO-CLASES: corrección de ejercicios de palabras homófonas.
|
Cuaderno
| |
Repaso de los temas trabajados en esta UDI:
· Descripción de lugares: partes, nexos de unión, vocabulario, presentación, figuras literarias…..
· Palabras homófonas.
· Reglas de ortografía.
|
Cuaderno.
| |
Puesta al día de las tareas solicitadas:
· Descripción 1.
· Descripción 2.
|
Cuaderno
|
TAREA UDI 5
IMAGEN DE LA DESCRIPCIÓN:
ARTÍSTICA:
PUESTA AL DÍA EN LA ENTREGA DE TAREAS SOLICITADAS EN CLASSROOM:
- DIBUJO DESCRIPCIÓN 2
- CARTEL DEL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE.
VIERNES 22 DE MAYO
DÍA
22-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES: leemos el texto y realizamos la corrección de los ejercicios de comprensión lectora.
|
Cuaderno
| |
Palabras homófonas: concepto, ejemplos.
|
Cuaderno.
| |
Ficha 1: ejercicios con palabras homófonas.
|
FICHA 1
JUEVES 21 DE MAYO
DÍA
19-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Lectura de un texto y comprensión lectora.
|
Cuaderno
| |
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
DÍA
19-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES: puesta en común del libro de lectura.
|
Cuaderno
| |
Realización de la descripción 2 en un folio teniendo en cuenta todos los aspectos trabajados. Entregar la tarea por Classroom.
|
Folio
| |
MARTES 19 DE MAYO
DÍA
14-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES: puesta en común de los bocetos de la descripción 2.
|
Cuaderno
| |
Realización de la descripción 2 en un folio teniendo en cuenta todos los aspectos trabajados. Entregar la tarea por Classroom.
|
Folio
| |
LUNES 18 DE MAYO
DÍA
14-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Boceto de la Descripción de mi dibujo de un paisaje.
|
Cuaderno
| |
VIERNES 15 DE MAYO
DÍA
14-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Repasamos las características del adjetivo, que tan importante es para la descripción de lugares.
|
Cuaderno
| |
Copiar en el cuaderno el esquema del adjetivo.
|
Cuaderno
| |
Ejercicios del 1 al 4 de la Ficha 1: FICHA 1
|
Cuaderno.
|
JUEVES 14 DE MAYO
DÍA
14-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Terminar la descripción de la Imagen 1: en folio ( si es posible), Rúbrica: márgenes, presentación, utilización de vocabulario nuevo, recursos literarios, faltas de ortografía.
|
Cuaderno
| |
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
BOCETO DE LA DESCRIPCIÓN:
DÍA
13-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES: Puesta en común del boceto para realización de la descripción del paisaje Imagen 1.
|
Cuaderno
| |
Realización de la descripción del paisaje Imagen 1. (si es posible en folio en blanco) Tener en cuenta presentación, márgenes, faltas de ortografía, utilización de vocabulario nuevo, recursos literarios (simil, metáforas….)
Enviar la actividad a través de Classroom.
Fecha límite jueves día 14 de mayo.
|
Cuaderno
| |
MARTES 12 DE MAYO
DÍA
12-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES:
Repaso de los conceptos trabajados referentes a la descripción de lugares.
|
Cuaderno
| |
Ampliamos nuestro vocabulario para la descripción: copiar los cuadros de imágenes con vocabulario en la libre y estudiarlos.
|
Cuaderno
| |
Realización del boceto para la descripción de la Imagen 1.
|
Cuaderno
|
IMAGEN 1
LUNES 11 DE MAYO
DÍA
11-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO CLASES:
Repaso de los conceptos trabajados referentes a la descripción de lugares.
Completar el esquema de llaves con la Ficha “Descripción de lugares”.
|
Cuaderno
| |
Aumentamos nuestro vocabulario con adjetivos. Copiar el cuadro en el cuaderno.
|
Cuaderno
| |
VIERNES 8 DE ABRIL
DÍA
8-5-2020
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO LLAMADA:
Lluvia de ideas referente al vídeo de Descripción.
Lectura, subrayada y esquema de llaves Ficha: Descripción de lugares.
|
Cuaderno
| |
Copia y Estudia el esquema “Descripción de Lugares”
|
Cuaderno
| |
JUEVES 7 DE ABRIL
DÍA 29-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO LLAMADA: Lectura de los papeles de teatro.
|
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
| |
VÍDEO LLAMADA: Corrección de los ejercicios del día anterior.
|
Cuaderno
| |
Visionado del vídeo referente a los textos descriptivos y anotar ideas.
Lectura de la Ficha 1: Descripción de lugares.
|
Blog
Cuaderno
|
MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2020
DÍA
6-5-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
VÍDEO LLAMADA: Lectura de los papeles de teatro.
|
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
| |
Lectura comprensiva: página 186 y 187 del libro de texto.
|
Libro de lengua
| |
Actividades:
Test comprensión lectora: página 188 del libro.
Ejercicios del 1 al 4 de la página 188 del libro.
|
Cuaderno
|
VIERNES 30 DE ABRIL DE 2020
DÍA 29-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Preparación de los papeles de la obra de teatro, entonación, voces…..
|
Libro de lectura “El loco cuento de todos los cuentos
| |
Realizar la ficha del libro de lectura elegido voluntariamente. Entregarlo por Classroom, aquellos que no puedan lo enviarán al correo: franvalenzuela@ceipclaracampoamor.net
|
Folio o cuaderno
| |
TEATRO | ||
Alumno | CAPÍTULO | PERSONAJE |
Arjonilla Cámara, Elena | 1 | LOBO |
Calvo Nova, Dalia | 1 | CERDITO 1 |
Contreras Carmona, Sofía | 1 | CERDITO 2 |
Funes Martín, José Junior | 1 | CERDITO 3 |
García Moreno, Diana | 2 | LOBO |
García Pérez, Rocío | 2 | MADRASTRA |
González Gaitero, Iria | 3 | ENANO |
Jiménez Cano, Irene | 3 | OTRO LOBO |
Justicia Carrillo, Marta | 3 | LOBO |
Lechuga Rosales, Rubén | 4 | ENANITO 1 |
Maldonado Román, Javier | 4 | ENANITO 2 |
Martín Triana, Álvaro | 4 | ENANITO 3 |
Maya Peralta, Cristian | 4 | ENANITO 4 |
Moreno Macías, Borja | 4 | ENANITO 5 |
Ortiz Aguilera, Nuria | 4 | ENANITO 6 |
Ramírez Martínez, Cristian | 5 | ENANITO |
Ruiz Prieto, Alejandro | 5 | PRINCIPE |
Ruiz Sanjurjo, Elena | 6 | BELLA DURMIENTE |
Sánchez Reyes, Sylvana | 6 | GATO CON BOTAS |
Santamarina Márquez, Nazaret | 7 | CERDITO 1 |
Victoria Rodríguez, Olga | 7 | CERDITO 2 |
Villanueva Santos, Ángel | 7 | CERDITO 3 |
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
DÍA 28-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Realización de las actividades de expresión escrita: ficha 1 y ficha 2.
|
Blog
Cuaderno de lengua.
| |
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
DÍA 28-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Realización del diálogo con nombre de los personajes: Ficha que hay a continuación.
|
Cuaderno de lengua.
| |
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
DÍA 23-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Lectura comprensiva, página 202-203 del libro de Lengua.
|
Libro de Lengua
| |
Test de Comprensión Lectora página 204. Copiar las preguntas y la respuesta correcta.
|
Cuaderno
| |
Ejercicios 1 al 4 de la página 204.
|
Cuaderno
|
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
DÍA 23-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Fichas de expresión escrita: leer la primera imagen donde se expone un diálogo y realizar en el cuaderno el diálogo propuesto en la imagen 2.
|
Cuaderno
| |
Analizar morfológicamente y sintácticamente las siguientes oraciones:
Manuel compró ayer dos puzzles amarillos en la librería.
Pintará el cuarto a su madre mañana.
Regaló un perrito a su hermana.
| ||
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
DÍA 22-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Corrección de ejercicios de gramática.
|
Cuaderno
| |
Estudio del texto teatral
|
Cuaderno.
| |
Kahoot sobre Obra teatral
|
Blog
|
KAHOOT
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
DÍA 22-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Ficha de gramática: porque, por qué, porqué: Hacer un esquema de llaves sobre las diferentes formas de escribir “porque” y realizar el ejercicio en la libreta.
|
Cuaderno
| |
Ejercicios online:
|
Blog
| |
FICHA DE LENGUA:
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
DÍA
20-4-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Lectura “Un negocio ruinoso” pag. 221 y 222 del libro.
|
Libro de Lengua
| |
Ejercicios de la página 223 del libro de Lengua. (copiar las preguntas)
|
Cuaderno
| |
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
DÍA
17-4-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Ver el vídeo sobre texto teatral y completar nuestro esquema con ideas nuevas y conceptos nuevos.
|
Libro de lengua
| |
Hacer esquema de llevas sobre el uso del paréntesis y raya. Hacer juegos online.
|
Libro y libreta de Lengua.
| |
Estudiar todos los temas trabajados sobre el texto teatral.
|
Libreta.
|
JUEGOS DE PARÉNTESIS Y RAYA
JUEGO 1
JUEGO 2
JUEGO 3
JUEGO 4
JUEVES 16 DE ABRIL
DÍA
16-4-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Lectura de las páginas 58 Y 59 libro de texto de Lengua. (a través de la videoclase para el alumnado que se conecte).
|
Libro de lengua
| |
Test comprensión lectora (oral para el alumnado que se conecte a las video-clases).
|
Libro y libreta de Lengua.
| |
Ejercicios 1 al 5 de la página 6 del libro de Lengua.
|
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
DÍA
15-4-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Realizar esquema de la Ficha Texto teatral 2. Estudio.
|
Cuaderno
| |
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
DÍA
14-4-20 |
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Realizar esquema de la Ficha Texto teatral 1. Estudio.
|
Cuaderno
| |
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
DÍA 13-4-20
|
ACTIVIAD
|
LUGAR
|
Elección de un libro de lectura de casa. Lectura 20 minutos.
|
Libro de lectura
| |
Buscar información sobre los textos teatrales: características, elementos, etc.
|
Cuaderno
| |
Hacer portado de la UDI 5: "MI AMIGO EL MEDIO AMBIENTE"
Tendré nota de artística. |
Cuaderno
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario